El grupo SEPTIMANI SENIORES nació de la iniciativa de un miembro del grupo PRIMA GERMANICA, interesado por el periodo romano tardío y que buscó a otros frikis interesados, entre ellos yo mismo...

El grupo siempre ha tenido una estrecha relación con la PRIMA GERMANICA, hasta el punto de que no puedo decir si se puede hablar de dos grupos diferenciados o no. Yo me desligué de ellos al poco tiempo, estuve vinculado más o menos un año y medio.

Con ellos acudí a varios eventos, por ejemplo las Tarraco Viva o el festival de Iruña Veleia. Suelen colaborar con el grupo vasco COHORS PRIMA GALLICA.

Los contactos que tengo son:

http://primagermanica.blogspot.com.es/ y una página de FaceBook, https://www.facebook.com/SeptimaniSeniores

Suelen participar cada año en las Tarraco Viva, están radicados en Catalunya con miembros mayoritariamente de Tarragona y Barcelona.

Lo más interesante de esta época, la tardía, es ver cómo la panoplia del soldado se iba transformando, siendo cada vez más parecida a la que se usaría posteriormente durante la Edad Media. Esto es también uno de los problemas que se encuentran los grupos que la recrean, que el público no suele identificarlos como romanos.