Y aquí llega mi grupo favorito... LVDI LAIETANI

Y lo es por varias razones; es el que tiene el equipo más vistoso, es el que tiene el equipo más cómodo de transportar y usar, el que ofrece más diversión, tanto a los participantes como al público y, finalmente, es el que requiere menos trabajo por mi parte... Con la edad me he vuelto un poco gandul, lo reconozco.

Ludi Laietani nació por la necesidad de llenar el vacío dejado por la Legio VIIII en el evento de la Renovatio Arragonis del 2010, debido a la falta de presupuesto, entre otras razones... Decidimos que sería un buen momento para crear un grupo de gladiatura, y montar unos combates en la Renovatio. Después de leerme todos los libros que encontré sobre el tema me puso al trabajo y conseguí reunir una cantidad suficiente de equipo, entre comprado y fabricado en Armillum. Unas cuantas prácticas y... ¡Voilà! Ya teníamos grupo de gladiadores.

Desde ese punto el grupo ha podido actuar en varias ocasiones, aunque no tantas como quisiéramos. A continuación os cuelgo varias imágenes de los distintos gladiadores que forman el equipo y de las actuaciones en las que hemos participado.

 

ENSAYOS PREVIOS EN LA SALUD 2010

"RENOVATIO ARRAGONIS" SABADELL 2010

"ARDE LVCVS" LUGO 2010

"FERIA SECTORIAL" BIGUES I RIELLS 2010

"CONVENCION DE INSPECTORES DE HACIENDA" TARRAGONA 2010

"LUDI LUBRICATI" SANT BOI 2010

"MUESTRA ROMANA DE LOS ATILIOS" SADABA 2011

"ALPHA ARES" BARCELONA 2011

Y algunos vídeos de nuestras actuaciones...